La delegación tucumana estará integrada por 135 deportistas, 31 entrenadores y 12 miembros de staff, que participarán en 18 disciplinas, entre ellas: ajedrez, hockey (femenino y masculino), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico, pelota, rugby 7 (femenino y masculino), tenis, tiro con arco, wushu kung-fu, paratletismo, parajudo, paratriatlón, ciclismo (montaña, pista y ruta).
image
El secretario de Deporte, Diego Erroz, junto al subsecretario de Deporte, Maximiliano Germán, y el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya, destacaron la importancia de esta participación: “Es una oportunidad única para que nuestros atletas demuestren el fruto de su esfuerzo, compitan en un entorno de alta exigencia y se proyecten hacia competencias internacionales como los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026”.
Por su parte, el Ministro del Interior, Darío Monteros, subrayó que el acompañamiento logístico y humano de la provincia es clave para garantizar que los deportistas lleguen en las mejores condiciones, mientras que el gobernador Osvaldo Jaldo reafirmó el compromiso de su gestión con el deporte tucumano: “Invertir en nuestros jóvenes atletas es apostar al futuro de Tucumán. Estos Juegos son una plataforma de crecimiento y desarrollo para toda la provincia”.
Los JADAR 2025 serán una plataforma vital para el talento joven, permitiendo a los tucumanos convivir y competir con atletas de élite, obtener visibilidad y sumar experiencia de cara a los desafíos internacionales.