La ministra de educación destacó la importancia del evento y manifestó su deseo de expansión a nivel nacional: “Esperamos que ojalá el otro año pueda ser un desafío nacional, pero crear un espacio para que nuestros jóvenes puedan crecer, recrearse, socializar, y qué mejor que el deporte, para podernos encontrar, aprender a vivir, a respetar las reglas, pero también a vivir los valores de la solidaridad que se logra a través del deporte”.
Este evento reunirá a estudiantes de 3º y 4º año del nivel secundario —categoría Cadetes— de las provincias de Salta y Tucumán, quienes competirán en las disciplinas de Futsal, Básquet 3×3, Atletismo, Atletismo Adaptado y Vóley, en ramas femenina y masculina.
Serán alrededor de 250 estudiantes los que forman parte de este evento deportivo. El mismo arrancará desde este miércoles a las 14 en el Complejo Natalio Mirkin. “Vamos a tener un gran espacio para que se puedan desarrollar los distintos deportes, que también tenemos deportes adaptados, así que todo eso va a tener lugar allí”, concluyó Montaldo.
image