Sin su estrella Kylian Mbappé, Real Madrid se encontró de entrada en ventaja luego del golazo de tiro libre de Federico Valverde.
Fue un golpe duro para el Aleti de los argentinos, que tuvo de entrada y muy activos a Julián Alvarez y Giuliano Simeone.
Y tras una jugada magistral de Rodrygo, el arquero Oblak evitó el segundo, aunque más tarde el brasileño tendría revancha. En un pasaje caliente de la primera parte, el DT Diego Simeone y Vinicius protagonizaron un cruce verbal cerca de la línea lateral que seguiría en el complemento tras el reemplazo del delantero brasileño.
Tras el descanso, el uruguayo Valverde lanzó desde la derecha un centro para habilitar a Rodrygo, que avanzó con espacio y esta vez no falló para definir con precisión. Con el 2-0, Real Madrid imponía su jerarquía y dominaba el clásico en Yeda.
Pero el Colchonero no se rindió y el noruego Alexander Sørloth apareció solo en el área para cabecear tras un centro preciso de Giuliano y meter a su equipo nuevamente en partido.
Nahuel Molina y el determinante Thiago Almada ingresaron en el Aleti, que aún con pocas piernas empujaba para empatarlo. Los últimos 20 minutos fueron tremendos. Atlético Madrid perdió la pelota en la salida y Oblak evitó el tercero tras un remate de Rodrygo.
El equipo del Cholo siguió en busca el empate con decisión en el tramo final y casi lo logra, pero Courtois respondía cada vez que lo exigían. Hubo un puñado de minutos para Franco Mastantuono y poco más. La final entre blancos y culés será una apasionante moneda al aire.
FUENTE: Página 12