Mercedes fabricará el motor de Alpine que ilusiona a Colapinto para 2026

El jefe de Mercedes, Toto Wolff rechazó cualquier favoritismo de su equipo de cara a 2026 y advirtió sobre la fortaleza de los equipos motorizados por ellos: “No nos vamos a dejar llevar por ningún rumor”, y agregó: “Nunca estamos confiados. Somos gente con el vaso medio vacío, nunca lleno. Empezamos con el enemigo en casa. McLaren ha sido el mejor equipo este año, con una unidad de potencia de Mercedes y si la unidad de potencia acaba siendo superior, algo que no nos sentimos capaces de decir, tienes que vencer a Williams, McLaren y Alpine”.

La escudería de Colapinto también recibirá de Mercedes la suspensión y la transmisión. Al finalizar último en el Campeonato Mundial de Constructores de 2025, tiene habilitado un mayor porcentaje de horas de desarrollo aerodinámico en el túnel de viento.

image

Toto Wolf, jefe técnico de la escudería Mercedes

En este sentido, Toto detalló: “Nuestra cabeza está ahora en debatir si reduciremos el número de equipos a los que vamos a suministrar motores en el próximo ciclo. Estamos para elegir entre dos y tres, eso creo, depende de las nuevas regulaciones, si son simples o no y lo que creemos que podemos aprender suministrando más o si estamos atados a llevar a cabo algunos diseños antes”.

Por último, Honda se beneficia de una estructura más simple, centrada únicamente en Aston Martin que dejó de integrar el grupo de clientes de Mercedes y el lugar del team inglés será ocupado por Alpine.

Fuente de la nota