Ni la neblina frenó la actividad en el complejo José Salmoiraghi. Ayer, a las 10, el plantel de Atlético inició la práctica de fútbol por primera vez en la cancha principal de Ojo de Agua. El cambio de escenario se debió a que las divisiones inferiores disputaban varios partidos contra el CEF 18, lo que llenó el predio de chicos, padres y socios.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor alrededor del campo. En el arco que da hacia la pileta, los arqueros Juan González, Tomás Durso, Patricio Albornoz, Axel Afonso y Enrique Maza trabajaban bajo las órdenes de Carlos Barrionuevo. Al mismo tiempo, los jugadores de campo realizaban ejercicios físicos antes de dar inicio al ensayo formal de fútbol.
Luis Miguel Rodríguez estuvo presente, pero no se entrenó a la par del grupo por una molestia leve. Renzo Tesuri y Guillermo Acosta trabajaron en el centro de rehabilitación, mientras que Juan Infante solo caminó alrededor del campo, sin exigencia: el defensor atraviesa el segundo mes de recuperación tras una rotura de ligamentos.
Una de las novedades del día fue la presencia de Tomás Cuello, actual jugador de Atlético Mineiro, decidió iniciar un proceso de rehabilitación en el complejo, supervisado por el kinesiólogo Patricio Peralta. Llamó la atención que luciera indumentaria de Atlético, con el número 39 que pertenecía a Matías Orihuela, quien ya no forma parte del plantel. /Lagaceta