Los Pumas 7s vencieron a Francia y se afianzan en el Seven de Ciudad del Cabo

El seleccionado argentino comenzó de gran manera el torneo, al golear a Australia por 36-0. Más tarde y mejorando su actuación frente al mismo equipo de la etapa anterior, venció a Francia por 24-19. Los Pumas 7’s cerrarán la fase de grupo ante España, a partir de las 13:35.

El equipo argentino mejoró en relación al partido ante el mismo rival el anterior fin de semana, donde cayeron por 59-7. Los argentinos jugaron un gran primer tiempo en ataque donde pudo capitalizar varias veces cuando ingresó a los 22 metros rivales con la pelota en las manos. El complemento fue diferente ya que los franceses fueron los protagonistas pero no les dio el tiempo para dar vuelta el resultado y quedó a favor de Los Pumas 7’s. Los tries para los argentinos fueron apoyados por Luciano González Rizzoni, en dos oportunidades, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Por su parte, para Le Bleu lograron llegar al ingoal Ali Dabo, Jordan Sepho, Enahemo Artaud.

Formación: 1. Matteo Graziano, 2. Santiago Vera Feld, 6. Santiago Álvarez, 9. Pedro De Haro, 10. Santiago Mare, 11. Luciano González, 13. Marcos Moneta

LOS PUMAS 7’s 36-0 AUSTRALIA

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora mostró muchísima mejoría en relación a lo que pudo hacer el fin de semana anterior en Dubai. Todo el partido, los argentinos se impusieron en el juego de manera notable. Los puntos de contacto en su gran mayoría los pudieron ganar. Incluso el equipo australiano no pudo posarse en ningún momento en los 22 metros argentinos. Esto se debe al gran mérito de las slidas ganadas, de pescar la pelota en el momento justo y no cometer penales que hagan que pierdan los metros ganados. Los tries para Los Pumas 7’s fueron apoyados por Matteo Graziano y Luciano González Rizzoni, en dos oportunidades cada uno, Santiago Mare y Marcos Moneta.

Formación: 1. Matteo Graziano, 15. Juan Patricio Batac, 6. Santiago Álvarez, 9. Pedro De Haro, 10. Santiago Mare, 11. Luciano González, 13. Marcos Moneta

FUENTE: ESPN

Fuente de la nota