Los productos navideños cada vez se venden menos

Fernando Savore, vicepresidente de la Cámara de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, habló con Radio CNN Tucumán. Primero mencionó la canasta navideña que están prestando este año desde el sector. “El año pasado nos fue bastante bien con una canasta muy precaria (sidra, turrón, pan dulce, budín y garrapiñada) en 5000 pesos. Este año, obviamente que por la inflación y cambio de precios, la misma canasta la sacamos en 7000 pesos. Yo ya llevó vendidas 200 y el año pasado vendí 900 de estos formatos. Tenemos esperanza que esta semana la gente despierte de que faltan pocos días, porque cada vez el espíritu navideño se ve menos en la familia argentina”, explicó.

image

“El tema es que todo lo que son productos navideños cada vez se vende menos. Me parece que culturalmente vamos entendiendo de que la Navidad europea no es la misma que la argentina. Hoy la comida es un asado el que puede, o una comida fría y de postre el helado. Va cambiando la cultura de lo que comemos en esas fiestas”, analizó el entrevistado.

“Cada vez despega más tarde. Antes el formato navideño comenzaba a mitad de noviembre. Ya nuestros negocios estaban preparados con turrones y distintas confituras. Hoy no es así, la gente es más básica para comprar. Uno también trata de comprar lo justo y necesario. Inclusive algunas fabricas lo que han producido es una limitada cantidad”, concluyó Savore.

Fuente de la nota