Si bien es cierto que entró un par de minutos de emergencia en Mar del Plata ante el desgarro del ex Lanús sobre el final del partido que se llevó el Xeneize 2-0, hace un largo trecho que no se para bajo los tres palos y tiene la actividad ideal.
¿La última vez que fue titular? El 29 de enero de 2025, en el empate 1-1 con Unión en Santa fe, todavía con Fernando Gago como entrenador de Boca. Desde entonces, ya con Marchesín en Branden 805 como refuerzo de jerarquía, no volvió a estar entre los once. En el año, atajó cinco partidos y acumuló un total de 272 minutos.
Hilando fino en el repaso de las últimas presencias de Brey desde la fecha mencionada, solo se encuentran su polémico ingreso sobre el final de la vuelta del repechaje de la Copa Libertadores con Independiente del Valle para los penales y en el duelo reciente con Aldosivi. Es decir, prácticamente no tuvo intervenciones en cancha.
image
De todas formas, al margen de la insoslayable falta de rodaje en un puesto que no da tregua, tanto Russo (que aún no se reincorporó a las prácticas y sigue descansando en su hogar tras la internación por la infección urinaria) como el resto del cuerpo técnico confían plenamente en sus condiciones. De hecho, con Pintita como DT ya supo demostrar que no le pesó la titularidad cuando le ganó el puesto a Sergio Romero.
Por qué Sergio Romero no es opción en Boca ante Rosario Central
El competidor natural de Marchesín, por trayectoria y jerarquía, está fuera de la pelea. Desde el episodio con el plateísta en 2024 y la posterior operación de rodilla, Chiquito no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera es tenido en cuenta.
Recién en la visita a Aldosivi, en la que Russo decidió que viajaran todos a excepción de Cristian Lema (borrado), Romero apareció por primera vez en la lista de convocados. No obstante, como en todo el año, ni siquiera formó parte de los suplentes debido a que para Russo hoy Brey y Javier García están un paso adelante.
Su historia en Boca, con vaivenes extremistas entre la gloria que no pudo ser en la Copa Libertadores 2023 y la debacle en 2024, tiene las horas contadas: su contrato termina a fin de año y, salvo una salida prematura, se irá del club en condición de libre sin volver a sumar minutos.