Según pudo averiguar Football Insiders, el Nerazzurro de Lautaro Martínez inició un análisis profundo sobre el futuro de su arco, un puesto que podría tener cambios importantes en los próximos meses. Si bien el titular suizo viene exhibiendo un gran nivel y desde hace dos temporadas demuestra que es una garantía con atajadas a puro reflejo, su contrato vence en julio próximo y no se registraron avances para renovarlo.
Para evitar un dolor de cabeza en caso de que Sommer decida marcharse, el cuerpo técnico encabezado por Christian Chivu ya puso la lupa en el héroe de la Selección Argentina, su reemplazante ideal. Por liderazgo, experiencia y personalidad, Dibu encaja en el perfil buscado por el conjunto italiano para sostener competitividad en todas las competencias.
En Aston Villa es titular indiscutido (11 partidos en la temporada, cuatro vallas invictas y nueve goles recibidos entre la Premier y la Europa League), aunque tanto su técnico Unai Emery como la dirigencia son conscientes de que una propuesta fuerte podría abrir la puerta a una negociación.
No es la primera vez que Inter pretende al campeón del mundo y bicampeón de América. A mediados de 2023, todavía con la gloria de Qatar, también se habían interesado y pusieron sobre la mesa 15 millones de euros, oferta que fue considerada insuficiente en Birmingham. En el último mercado de pases lo tasaron en 40 millones de libras (54.960.000 dólares, aproximadamente).
Inter, más allá de su flojo Mundial de Clubes (quedó eliminado ante Fluminense), atraviesa un presente muy positivo: lidera la Serie A junto a Roma, es puntero en su grupo de Champions tras ganar los cuatro partidos (Ajax, Slavia Praga, Royale Union SG y Kairat Almaty) y espera al Venezia en los octavos de la Copa Italia.
FUENTE: TyC Sports