En el primer set todo iba a ser a pedir de boca para el argentino. Rápidamente, Cerúndolo salía con motivación para poder tomar un quiebre en el cuarto juego. Sin embargo, automáticamente el suizo iba a tener múltiples oportunidades de poder tomar un quiebre para llegar a la igualdad, algo que no iba a aprovechar. Cerúndolo tomaba diferencias con el saque y llegaba al 4-1 a su favor para poder tomar distancia. Desde ahí, Riedi se limitó a sostener su saque y el argentino repitió esta fórmula para mantener la diferencia. Finalmente, Cerúndolo cerró la manga sin problemas por 6-3 y tomaba distancia en el marcador.
En el segundo parcial la historia iba a repetirse casi con igualdad. Tras un comienzo igualado desde el saque, Cerúndolo iba a tomar un quiebre en el tercer juego para poder ponerse 3-1 arriba. Desde ahí, Francisco mantuvo su agresividad desde el fondo, aunque a diferencia del primer set, parecía estar algo más molesto con su juego. Así fue como Cerúndolo empezó a sufrir un poco con la devolución, pero no veía peligrar su ventaja. Ese quiebre de diferencia se mantuvo hasta llegar al 5-3, donde Riedi pudo mantener el servicio, pero luego no pudo aprovechar sus oportunidades. Tras desperdiciar dos puntos para set, finalmente Cerúndolo se llevó la manga por 6-4.
En la tercera manga rápidamente Cerúndolo tomó un quiebre, para ponerse arriba desde el saque. Aunque el suizo no quería dejar pasar tan rápido el partido. Tras ponerse 2-0, finalmente Riedi se mantenía en la lucha y daba vuelta la historia con un quiebre y tras mantener su saque, poiéndose 4-3 arriba. Riedi estaba mucho mejor y Cerúndolo parecía mucho más bajo en su nivel, llegando al 4-4. Riedi seguiría adelante con su nivel y sorprendía con un quiebre en el décimo juego, llegando a quedarse con el set por 6-4.
En el cuarto parcial la historia empezaba con ambos jugadores sosteniendo sus servicios. Sin embargo, en el cuarto game Riedi iba a dar un nuevo golpe al encontrar un quiebre y pudo extender la ventaja hasta llegar al 4-1 y sin dejar que Cerúndolo pueda tomar la iniciativa. Sin embargo, la experiencia de Cerúndolo iba a hacer que la igualdad llegue, aunque el argentino seguía cometiendo errores y el suizo volvería a golpear para llegar a quedarse con el set por 6-4.
En el quinto set el duelo iba a ser de ida y vuelta, mostrando la paridad reinante del partido. El argentino parecía apelar a su experiencia y en el tercer juego iba a encontrar un quiebre, pero su irregularidad iba a hacer que Riedi pueda volver al partido, siendo agresivo y dando vuelta el marcador. Los errores de Francisco con su derecha seguían acumulándose y así fue como todo empezó a derrumbarse. El argentino sufría un nuevo quiebre y la historia se ponía 4-2 en favor del suizo. Essa diferencia de un quiebre se mantenía y Riedi apostaba todo, con el marcador 5-2 a un nuevo quiebre.
Finalmente, con un winner de derecha, el suizo cerró el triunfo por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4, 6-2 para meterse en tercera ronda del US Open, donde se medirá ante Kamil Majchrzak.