Durante la tercera vuelta de la Serie 3 de la carrera el auto de Rotondo se despista y termina fuera del trazado. Con elpiloto fuera del coche, corriendo y haciendo señas, mientras el rodado seguía andando cubierto de humo: “Se le va el auto a Rotondo, un principio de incendio, no lo puede parar. ¡Qué situación, se tiene que correr de ahí!, decía el relator de la carrera. La desesperación de Facundo es porque, primero se le empieza a ir el auto y segundo, que se le prende fuego”. Instantes después, apareció el Pace Car para apagar las llamas y contener la situación.
Embed – El incendio que sufrió Facundo Rotondo en plena carrera del TN en Oberá
En las imágenes posteriores se ve a Rotondo, ya sin el casco, sentado en el suelo y tosiendo. Rápidamente fue atendido por los médicos, ya que se temió que podría estar sufriendo un principio de intoxicación por el humo generado en el vehículo. “Lo importante es que pude bajar a tiempo. Se empezó a prender fuego muy rápido. No me dio tiempo de hacer nada”, dijo Rotondo tras el incidente en la transmisión oficial.
Luego, el piloto tucumano explicó: “Tuve dos curvas antes, un pequeño toque, automáticamente se paró el motor y se empezó a prender fuego el auto. Solamente pensé en bajar lo más rápido posible porque me estaba entrando por los pies el fuego.
Acerca de su accionar una vez que se bajó del auto y el intento por frenar al vehículo, Rotondo, expresó que “no pude llegar a poner primera, justo me agarró en un sector que es muy empinado y pensaba en bajarme nomás”.