De esta manera, a la espera de que el juez haga lugar al requerimiento, el equipo de Avellaneda podrá jugar como local ante Banfield, el próximo sábado desde las 16.45, por la 8° fecha del Torneo Clausura.
Independiente tuvo que postergar su anterior partido de local ante Platense, que estaba programado a los pocos días de la revancha con el club chileno.
El Juzgado de Garantías Nro. 3 de Avellaneda, a cargo de José Luis Arabito, había ordenado de manera cautelar la clausura del estadio para poder investigar la escena en la que se produjeron los gravísimos disturbios que significaron la posterior eliminación del Rojo de la Copa Sudamericana.
El fiscal Zitto dio por cumplida las exigencias para el levantamiento de la clausura, luego de las medidas tomadas por la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la dirigencia de Independiente.
Las autoridades firmaron un acta de compromiso para poner en práctica un nuevo protocolo de seguridad que permitirá la prevención de hechos violentos.
“Hubo una total descoordinación entre las autoridades de seguridad pública y privada”
image
Escombros en el piso del estadio Libertadores de América al día siguiente del partido de la Copa Sudamericana entre Independiente de Argentina y la Universidad de Chile (AP). Foto: TN
Durante la investigación de los incidentes en el partido, el fiscal comprobó que no hubo tareas coordinadas entre la fuerza pública y los agentes de seguridad privada.
“Lo pude observar con las cámaras municipales de monitoreo. No tuvieron ni un poco de coordinación para prevenir la seguridad de un espectáculo con decenas de miles de personas”, cuestionó en declaraciones periodísticas.
“Las autoridades y los dirigentes tienen que presentar un plan sobre cómo de acá en adelante van a hacer para evitar que vuelvan a repetirse hechos de esta naturaleza. Deben decir qué nivel de preparación tienen para prevenir esto en el futuro”, dijo.
FUENTE: TN