El entrenador de 47 años había renovado su contrato con el Pincha hasta finales de 2027, pero con una cláusula de salida si aparecía una propuesta que decidiera aprovechar. Ante el caso de que esto ocurriera, se incluyó un resarcimiento de 1.500.000 dólares para el conjunto platense del cual el club brasileño se hará cargo.
La llegada de Eduardo Domínguez ocupará el lugar que dejó Jorge Sampaoli, quien fue despedido el jueves pasado por malos resultados. El equipo se clasificó a las semifinales del campeonato mineiro, pero tuvo un flojo arranque en el Brasileirao: registró dos empates y una derrota.
Con su nuevo equipo, el todavía técnico del Pincha disputará la Copa Sudamericana (en el Pincha tenía la Libertadores). Cabe destacar que en el arranque del año, el plantel sufrió la partida de Santiago Ascacibar y se especula que Edwuin Cetré y Cristian Medina seguirán el mismo camino.
A lo largo de su carrera como entrenador, Eduardo Domínguez dirigió cinco clubes: Huracán, Colón (en dos oportunidades), Nacional (Uruguay), Independiente y Estudiantes. Los siete títulos obtenidos (cinco en el León) se suman a una forma de trabajo que lo ubico entre los más destacados de la Argentina.
FUENTE: TyC Sports