Al igual que para determinar sus tradicionales rankings de clubes, la IFFHS toma en su criterio de selección las actuaciones en partidos internacionales puntuando con mayor énfasis según las fases a los que correspondan y dejando de lado las performances locales. Por ejemplo, Tello ostenta el pergamino reciente de haber dirigido la final de la Copa Libertadores 2024 que Botafogo le ganó a Atlético Mineiro.
Además y como dato de color, la imagen de Tello junto a las del francés Francois Letexier, el qatarí Abdulrahman Al Jassim y el rumano Kovacs aparecen en el sitio web de la IFFHS en el anuncio de la elección. Tello, junto a Nicolás Ramírez Beligoy, figura como serio aspirante a representar a la AFA en el Mundial 2026, al igual que lo hizo en Qatar 2022.
Entre los sudamericanos, aparece el chileno Piero Maza, quien impartirá justicia este miércoles en Racing vs. Flamengo, por las semifinales de la Copa Libertadores.
El francés Letexier defiende el premio 2024, mientras que su predecesor tanto en 2022 como 2023 fue el polaco Szymon Marciniak, el de la final Argentina vs. Francia en Qatar.
Los candidatos a mejor árbitro del mundo de la IFFHS
Clement Turpin (Francia)
Espen Eskas (Noruega)
Felix Zwayer (Alemania)
François Letexier (Francia)
Istvan Kovacs (Rumania)
José Maria Sánchez Martínez (España)
Maurizio Mariane (Italia)
Michael Olivier (Inglaterra)
Sandro Scharer (Suiza)
Slavko Vincic (Eslovenia)
Szymon Marciniak (Polonia)
Darío Herrera (Argentina)
Esteban Ostojich (Uruguay)
Facundo Tello (Argentina)
Jesús Valenzuela (Venezuela)
Piero Maza (Chile)
Raphael Claus (Brasil)
Wilton Sampaio (Brasil)
César Arturo Ramos (México)
Ivan Barton (El Salvador)
Dahane Beida (Mauritania)
Mustapha Ghorbal (Algeria)
Alireza Faghani (Australia)
Abdulrahman Al Jassim (Qatar)
Campbell-Kirk Kawana-Waugh (Nueva Zelanda).