El Demonio, quien se desempeñaba hasta el momento en Peñarol, donde había arribado en enero de esta temporada, llevará una tobillera electrónica y cumplirá arresto domiciliario en la ciudad de La Plata por “falta de peligrosidad”, al menos hasta que la sentencia quede firme. No obstante, según pudo averiguar TyC Sports, quedará bajo custodia desde este momento.
La sentencia fue leída este mediodía después de que el juicio, que llevó a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, terminara hace 20 días. El fiscal Lucas Domsky había solicitado una pena de ocho años de prisión efectiva para el exfutbolista del Pincha, mientras que la defensa de la víctima exigía diez años. Por su parte, los abogados del jugador pedían su absolución por considerarlo inocente.
Una de las últimas palabras públicas que dio el futbolista le había agradecido a los clubes que le permitieron seguir jugando, luego de que en Estudiantes lo separaran del plantel semanas después del episodio por el que lo condenó el juez Ezequiel Medrano.
Más allá de esa postura que había tomado el elenco platense, García luego pasó por la T y el conjunto de Paraná. Además, en 2022 la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo autorizó a jugar en el exterior y tuvo pasos por Emelec de Ecuador y Liverpool FC Montevideo.
El domingo pasado, el delantero había sido titular en Peñarol durante el clásico ante Nacional de la Primera División de Uruguay, que terminó en empate 2-2. En el Aurinegro, en este 2025 acumuló 46 encuentros y marcó 5 goles.
El presidente de la institución charrúa, Ignacio Ruglio, el martes pasado había aclarado que “en el momento que la ley lo declare culpable, aunque sea en primera instancia, Peñarol rescinde su contrato”. Por lo tanto, todo indica que dejará de pertenecer a la institución uruguaya.
FUENTE: TyC Sports