Comunicado de Alpine tras los comentarios contra Gasly por Colapinto

El team, que tiene como principal cara visible al asesor Flavio Briatore, realizó una serie de publicaciones con siete fotografías acompañadas del siguiente texto: “Queremos que todos nuestros fans tengan una experiencia divertida y segura mientras interactúan en nuestros canales. Nuestro código comunitario existe para eso. Desliza para descubrirlo, tanto si eres nuevo como si ya has regresado”.

Al inicio de los posteos, la primera imagen remarcaba que la “prioridad” de la escudería es “proporcionar un espacio seguro e inclusivo donde todos puedan interactuar con el equipo, el deporte y todo lo demás”. A continuación, la escudería extendió un pedido al público: “Respeta a los demás. Sé respetuoso con tus compañeros aficionados, pilotos, miembros del equipo y demás. Trata a todos con dignidad y respeto”.

El comunicado solicitó tener “cuidado” con el lenguaje vertido en los comentarios: “No utilice un lenguaje ni se comporte de forma discriminatoria, despectiva, ofensiva o acosadora hacia los demás. Esto incluye lenguaje grosero”. Más allá de esto, Alpine postuló que los followers interactúen con el equipo, aunque hizo una aclaración sobre las respuestas evitables: “Queremos escuchar tus comentarios y publicaciones sobre todos los temas de discusión. Pero no queremos que nuestra audiencia publique spam, publicidad ni contenido irrelevante”.

En este sentido, alertó cuestiones de protección en la seguridad de las personas al momento de ofrecer detalles sensibles de su vida: “Proteja su privacidad y la de los demás. No comparta información personal ni datos de contacto sobre usted ni otros. Respete la privacidad de todos”.

image

“Denuncia de contenido: Si ves algo que infringe estas directrices o es inapropiado, repórtalo. También te recomendamos no interactuar con personas que infrinjan estas directrices”, recomendó. Y cerró con un mensaje para toda su comunidad, integrada por casi siete millones de seguidores en X (antes, Twitter) e Instagram: “Siguiendo nuestro código, todos podemos contribuir a una comunidad positiva y acogedora para los fans del equipo de Fórmula 1 BWT Alpine. Trabajemos juntos para hacer de nuestra comunidad un lugar divertido y agradable para todos”.

La raíz del conflicto se remonta a los últimos giros del GP de Países Bajos. El abandono de Lando Norris (McLaren) y el ingreso del auto de seguridad modificó la estrategia de carrera de Franco Colapinto. El piloto nacido en Buenos Aires ingresó a los boxes para poner neumáticos blandos apostando a un cierre a pura velocidad para intentar llegar a cosechar puntos. Superó a Nico Hülkenberg (Sauber) y ya tuvo a Gasly en el horizonte. Su compañero arrastraba una gama dura con más de 40 vueltas encima y, en la curva 3, debió ceder su posición a Esteban Ocon (Haas).

A continuación, Gasly se encontró por sorpresa con Colapinto a un costado suyo y, en lugar de dejarlo pasar para ir en búsqueda de Ocon, le cortó el camino y conservó su posición. “¡Ey, díganle (a Gasly) que me deje pasar!”, exclamó Franco a su ingeniero de pista, Stuart Barlow, para que autorizaran el enroque de posiciones. Ese intercambio recién se concretó en la recta principal por orden de Alpine, que consideró no haber un sector seguro para realizarlo antes de dar la vuelta completa. Esta decisión perjudicó al argentino, ya que cuando se produjo, ya estaba lejos del hombre de Haas. A pesar de haberle descontado dos segundos en la última vuelta, quedó a cuatro décimas de alcanzarlo.

Ambos pilotos del team francés tendrán revancha en el corto plazo porque este domingo desde las 10 se correrá el Gran Premio de Monza en Italia, una de las nueve carreras que restan cumplir del presente calendario.

Fuente de la nota