Después de haber sido muy autocrítico por el nivel exhibido ayer en pista y, sobre todo, por el ritmo del auto al que se sube cada fin de semana, el piloto argentino estuvo mucho más rápido y confiado en esta FP3 y dejó muy buenas sensaciones al completar esta sesión que estuvo bajo el dominio de McLaren. Oscar Piastri miró a todos desde arriba, seguido por Lando Norris, de la misma escudería, y Charles Leclerc, de Ferrari.
Colapinto, por su parte, logró escalar puestos sobre el cierre, quedó a +1.331 del puntero tras registrar una vuelta de 1:16.247 de las 20 que dio sobre el trazado de Budapest y fue más veloz que Gasly, quien sigue sin poder exhibir su mejor versión al volante. A su vez, estuvo muy cerca del tetracampeón Max Verstappen, 13° con un Red Bull que le sigue costando en esta temporada y lo tiene lejos de los primeros lugares.
La clasificación para la carrera será a partir de las 11 y, por lo visto en el arranque del día, hay motivos para esperanzarse con que el argentino llegue al menos a la Q2. Será posible si mantiene este ritmo y la confianza para arriesgarse en la pista y, claro está, si el monoplaza de Alpine no vuelve a generarle más dolores de cabeza.
FUENTE: TyC