La gala oficial se desarrolló en el Palazzo Re Enzo, con la presencia de todos los equipos finalistas y las máximas autoridades de la ITF.
Los jugadores argentinos fueron los primeros en caminar por la green carpet del palacio boloñés. Allí posaron para las fotos oficiales, compartieron un cóctel con platos típicos italianos y conversaron con representantes de otros equipos. Por Alemania se ausentaron sus dos principales singlistas: Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff.
Durante la ceremonia tomaron la palabra David Haggerty, presidente de la ITF; Ross Hutchins, CEO de la federación; y Feliciano López, director del Final 8. El trofeo de la Copa Davis fue uno de los grandes protagonistas de la noche y acaparó todas las fotos.
Hubo además un momento distendido entre Frana y su par alemán, Michael Kohlmann, antes del cruce por los cuartos de final. “Javier fue uno de mis ídolos cuando era chico”, dijo el conductor del seleccionado europeo. “Me hacés quedar muy viejo”, respondió, entre risas, el capitán argentino.
El primer ensayo en el estadio principal
Este domingo, el equipo argentino tuvo cuatro turnos de entrenamiento en distintos escenarios. Los primeros en salir a la cancha fueron Tomás Etcheverry y Andrés Molteni, que trabajaron en la cancha 3 del complejo BolognaFiere.
Luego, Molteni se unió a Horacio Zeballos para continuar la práctica de dobles. En paralelo, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña realizaron su primer entrenamiento en la cancha central del SuperTennis Arena, con capacidad para 10 mil espectadores.
Etcheverry volvió a combinar parte del entrenamiento con un potencial rival en el torneo: el español Pablo Carreño Busta, a quien podría enfrentar en unas hipotéticas semifinales.
El equipo volverá a entrenarse este lunes en cuatro tandas. Luego, habrá atención a la prensa y el cierre del día tendrá un partido de dobles frente a la dupla austríaca.