Argentina inició con una victoria ante Filipinas

En el Coliseo Smart Araneta de la ciudad de Quezon, el equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.

El opuesto Pablo Kukartsev fue el máximo anotador de la Argentina con 20 puntos y el segundo del encuentro detrás del finlandés Joonas Mikael Jokela que hizo 26.

image

Gran triunfo de Argentina en su debut en el Mundial de vóley. Foto: Infobae

Tras la gran remontada, fue el propio Kukartsev que admitió que arrancaron el encuentro “con muchas emociones, nervios, inseguridad y quizás presión. Y Finlandia jugó un partido increíble: presionó muchísimo con el saque, defendió como nunca, nos controló mucho en bloqueo y estuvo muy bien en ataque y contraataque. Nos costó encontrarnos con el juego que veníamos demostrando”.

“Nos sacamos la mochila y nos liberamos de la presión y las inseguridades. Fuimos una familia y lo dimos vuelta con coraje, sin tirar la toalla jamás.Tenemos jugadores muy buenos, con mucha experiencia y una calidad increíble, y queremos demostrarlo partido a partido” concluyó.

El próximo martes desde las 23.30 horas de la Argentina, el equipo de Méndez enfrentará a su par de Corea del Sur por la segunda fecha de este Grupo C que también integra Francia.

FUENTE: Noticias Argentinas

Fuente de la nota