El panorama se aclaró cuando el nuevo CEO, Francois Provost negó la venta de las acciones de Alpine: “La Fórmula 1 forma parte de nuestra estrategia central para Alpine y no tengo intención de cambiarlo”, dijo en declaraciones recogidas por PlanetF1. Luego destacó que “la prioridad absoluta del equipo de Fórmula 1 es el rendimiento, mejorarlo este año y, por supuesto, triunfar en 2026 con el nuevo coche. Esta es una prioridad absoluta para la Fórmula 1”.
image
La aerodinámica es clave en el automovilismo y más en esta clase de autos como los monoplazas, con el valor agregado del efecto suelo (aditamentos para que el coche vaya lo más pegado al suelo), que es el sistema para el vehículo logre más velocidad en las curvas. Por eso, la llegada de Kris Midgley, quien proviene de Ferrari, daría garantías de cara al futuro y mejorar el rendimiento de los monopostos franceses, que hoy ocupan el último lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.
Midgley asumirá como responsable de desarrollo aerodinámico, en un retorno a Enstone tras haber trabajado allí entre 2007 y 2013. Cabe recordar que, desde la próxima fecha en el Italia, del 5 al 7 de septiembre, Steve Nielsen asumirá como nuevo director general.
Franco Colapinto volverá a subirse al A525 este viernes con los primeros ensayos del Gran Premio de Países Bajos, que se disputará entre el 29 y el 31 de agosto.
FUENTE: Infobae