Navone ganó en el debut y Etcheverry se quedó con el duelo argentino

En el cierre de la primera ronda, el argentino resolvió el partido sin sobresaltos y mostró un nivel sólido para avanzar en el certamen, en donde se enfrentará a su compatriota Camilo Ugo Carabelli, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

La victoria tiene un valor especial: no ganaba un partido a nivel ATP desde agosto de 2025. Tras ausentarse en Rosario por un virus, busca recuperar terreno en la gira sudamericana. Este año ya había sido cuartofinalista en Buenos Aires y alcanzó los octavos en Río y Santiago.

En la próxima instancia enfrentará a Ugo Carabelli, en un cruce que asegura presencia argentina en cuartos.

Tomás avanzó a la siguiente ronda

El tenista Tomás Etcheverry se quedó con un duelo maratónico entre argentinos ante Román Burruchaga y se metió en los cuartos de final del Argentina Open 2026.

El platense, 57° del ranking, ganó por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 después de más de tres horas y media de batalla en el Buenos Aires Lawn Tennis y se convirtió en el primer clasificado a la próxima ronda.

El primer set fue extremadamente parejo. Tras intercambiar quiebres y llegar 5-4 con saque de Etcheverry, Burruchaga tuvo break y set point, pero falló una derecha paralela por muy poco. Tomy resistió, sostuvo su servicio y llevó la definición al tie break, donde se impuso 7-5.

En el segundo parcial, Etcheverry arrancó en desventaja y llegó a estar contra las cuerdas, aunque logró recuperar el quiebre y emparejar el trámite. Burruchaga, finalista en el Challenger de Rosario, salvó un match point con el set 5-6 y forzó otro desempate, que ganó 7-3 para estirar la definición.

En el tercero pesó el físico, con un Burruchaga disminuido y Etcheverry que quebró tres veces y cerró 6-4 para sellar el pase. A pesar de la derrota, y tras una gran semana, el porteño quedó 101° en el ranking en vivo, al borde del Top 100, mientras que el platense, que igualó su mejor actuación en el torneo, espera por João Fonseca o Alejandro Tabilo.

Fuente de la nota