Exequiel Castaño, Francisco Robinson y Octavio Zamora serán los chicos que tendrán una oportunidad histórica para ellos. Los tres formarán parte del grupo que viajará a Santiago del Estero de cara a los amistosos ante Mitre y Güemes además de realizar la parte más fuerte de la pretemporada.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2013318991863783812&partner=&hide_thread=false
Exequiel Castaño se desempeña como defensor central. Tiene 21 años y es de Villa 9 de Julio. El zaguero se muestra seguro y sin titubear marca al “cuti” Romero y Kevin Lomonaco en los referentes de su puesto. La citación llegó y la emoción se hizo presente para él: “No podía creer cuando me lo dijeron. Fue un momento de mucha felicidad”.
image
Exequiel Castaño se desempeña como defensor central.
El tucumano agregó a su momento de euforia que “lo primero que hizo al llegar al vestuario tras conocer la noticia fue comunicarle la novedad a su familia y amigos”.
En segundo turno, llega la historia de Octavio Zamora. El más pequeño de los tres citados con apenas 17 años en su DNI. El mismo se describe como volante central o interno. Oriundo de San Miguel de Tucumán llegó a San Martín en el 2021 con la chance que le llegó en el arranque del 2026.
image
Octavio Zamora, de 17 años, juega como volante central o interno.
Del fútbol local asegura que mira a Cristian Medina, el volante ex Boca y del fútbol europeo le gusta mucho Jude Bellingham y Rodri. “La verdad que me puse muy contento al enterarme de la noticia que viajaba con el plantel”, declaró sin que se note la adolescencia que lleva.
El volante dejó en claro “que viene trabajando para esto desde hace tiempo” y agradece a San Martín por la posibilidad que le está brindando.
Por último, Francisco Robinson es el referente para el ataque de San Martín. Con 19 años, el oriundo de Yerba Buena ya consiguió hacerse un lugar para el plantel profesional. Arribó a San Martín en 2024 soñando poder triunfar en el fútbol.
image
Francisco Robinson, oriundo de Yerba Buena, es atacante.
Julián Álvarez, Kun Agüero, Luis Suárez y Neymar son los nombres que cita para sus referentes dentro de la posición. “Cuando me enteré de la noticia me puse muy contento y emocionado. Es una oportunidad increíble por la cual trabaje y me esforcé muchísimo”, aseguró con mucho orgullo sobre la posibilidad.
El juvenil se encuentra viviendo un momento único para su corta carrera y no escondió la felicidad por lo que esto significa: “Estoy con muchas ganas de darlo todo por esta camiseta. Estoy muy agradecido al club por dejarme ser parte de esta pretemporada”.