la desolación de Colapinto tras quedar último

Una vez finalizada la actividad en pista, donde las cámaras oficiales de la transmisión lo captaron marchándose de los pits notablemente frustrado, Colapinto habló en la rueda de prensa y realizó una fuerte autocrítica por su resultado.

Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última… tampoco fue muy buena. Triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien. No cerré una buena vuelta. No fue una buena qualy”, analizó el joven de 22 años en diálogo con ESPN.

En esta misma línea, cuando le preguntaron sobre los cambios en la configuración del monoplaza, Colapinto volvió a hacer hincapié en su rendimiento: “Pierre anduvo mejor. Creo que a mí me costó un poco más. Igualmente, no manejé bien y eso es lo principal”.

Franco Colapinto también fue entrevistado por el canal oficial de la F1 y puntualizó en los errores que cometió. “Conducí muy mal durante toda la sesión. Me salí dos veces y perdí tiempo. Es culpa mía… No hice una buena sesión. No hice una vuelta limpia y no pude maximizar el rendimiento del coche. No estoy contento conmigo mismo. Hoy no he hecho un buen trabajo. Me salí en la primera vuelta al intentarlo y lo ejecuté mal”, argumentó el pilarense.

A su vez, cuando fue consultado sobre la carrera del domingo, el argentino dejó en claro que el circuito, en el que es muy complicado sobrepasar a otros pilotos, dificultará el trabajo: “Lo intentaremos, pero adelantar aquí es muy difícil. Será duro, pero lo intentaremos“.

No ha sido el mejor día en mi lado del garaje, sobre todo por cómo he pilotado hoy y por mi propio rendimiento. Hemos hecho algunas mejoras positivas en el coche entre sesiones, pero mi ejecución ha sido simplemente mala. Sin duda, el coche tenía más potencial y hoy no lo hemos aprovechado al máximo. Para la Sprint, decidimos hacer algunos cambios en la configuración y utilizamos la sesión como prueba. El coche respondió mejor desde la primera vuelta de la Q1, pero, por desgracia, me salí de la pista y acabé en la grava a la salida de la curva 15. También cometí un error en mi segunda vuelta rápida y volví a salirme en la grava al salir del bordillo. En general, ha sido una sesión complicada, pero hay que aceptarlo y seguir adelante rápidamente”, explicó el corredor albiceleste en el comunicado oficial difundido por Alpine.

Dicha gacetilla de la escudería francesa también contó con declaraciones de Steve Nielsen, director del equipo, quien se mostró conforme con el resultado de Gasly: “Hemos podido transformar por completo nuestras perspectivas para este fin de semana de carrera gracias al gran trabajo y a las buenas decisiones tomadas dentro del equipo. Decidimos comprometer nuestra carrera sprint cambiando la configuración de ambos coches, lo que significaba salir desde el pit lane, con el fin de encontrar mejoras de cara a la clasificación, lo que claramente ha funcionado. Pierre se ha colocado en una posición excelente para la carrera de mañana, en la que saldrá desde la novena posición. Estaba muy concentrado y ha hecho unas vueltas fantásticas”.

Respecto a Colapinto, comentó: “Por parte de Franco, aunque el coche respondía mejor, probablemente sabe que ha perdido algo de tiempo por vuelta y seguiremos trabajando con él para hacerlo mejor la próxima vez”. Además, hizo hincapié en la carrera del domingo: “Sabemos que mañana tenemos un límite de 25 vueltas por juego de neumáticos, por lo que será interesante ver qué deciden hacer los equipos en cuanto a estrategia y haremos todo lo posible para ponernos en una posición competitiva para sumar puntos”.

Al mismo tiempo, el que mostró su felicidad por el resultado fue el propio Gasly. “Estoy muy contento de estar en la Q3 por décima vez esta temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy modificando el coche, que se ha comportado mucho mejor y me ha dado mucha más confianza al volante. Aprovecharemos los aspectos positivos cuando podamos y ahora esperamos con ganas la carrera de mañana”, comentó.

Cabe recordar que, tras la finalización de la carrera Sprint, Colapinto declaró que “no vamos rápido, así que es lo más frustrante ”, y aseguró que el francés había encontrado una puesta a punto mejor: “Creo que Pierre (Gasly) fue más rápido. Encontró un poco más de cosas buenas en el auto probablemente. (Nosotros) Lo ablandamos mucho y no va. Hay que ver un poco el porqué y ver si lo podemos solucionar un poquito para la qualy”.

La sesión de clasificación comenzó con tiempos similares para los Alpine. Pierre Gasly cerró la vuelta con un tiempo de 1:22.060, mientras que Franco Colapinto hizo lo propio con un giro de 1:22.080, con solamente 0.020 segundos de diferencia entre ambos. No obstante, el argentino se fue un poco de pista y pisó la leca con las ruedas derechas, por lo que los comisarios de pista le anularon el registro por sobrepasar los límites de pista.

Gasly marcó un tiempo sublime en su segundo intento: frenó el cronómetro en 1:20.681 y se posicionó momentáneamente en los primeros lugares. Por su parte, Franco volvió a salirse levemente de la trazada y perdió unas décimas claves que lo hicieron terminar la vuelta con un tiempo de 1:22.378.

Ambos ingresaron a boxes para montar neumáticos blandos nuevos con el objetivo de realizar una última vuelta para superar el corte. Sin embargo, Colapinto volvió a completar la vuelta con algunas dificultades y quedó en el último puesto tras registrar un tiempo de 1:21.137. Pierre Gasly se metió a Q2 en el límite: le quitaron su última vuelta rápida por exceder los límites de pista y clasificó al quedar 15° con una diferencia a favor de 0.028 segundos sobre Yuki Tsunoda.

Fuente de la nota