El resultado en el Estadio Nacional de Kingston selló la campaña de Curazao, que llegaba a la última fecha dependiendo de sí mismo. El 0-0 fue suficiente para garantizarle el primer puesto del grupo y concretar una hazaña inédita para la isla, que nunca antes había logrado clasificar a un Mundial en toda su historia futbolística.
La Eliminatoria de Concacaf otorgó tres boletos directos para los ganadores de cada grupo: Panamá, Haití y Curazao. Jamaica y Surinam, como mejores segundos, avanzaron al repechaje internacional.
Un nuevo integrante del Caribe
Con este logro, Curazao (país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos) se suma al pequeño grupo de selecciones caribeñas que lograron llegar a un Mundial: Cuba, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago. El ingreso a esta lista coloca a la isla en un lugar de privilegio dentro del fútbol regional y representa el mayor avance deportivo de su historia reciente.
Curazao cuenta con poco más de 97.000 habitantes, que a partir de ahora forma parte del mapa mundialista.
image
Faltando los Repechajes, los clasificados son:
Concacaf: Estados Unidos, Canadá, México, Curazao, Panamá y Haití. Conmebol: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia Oceanía: Nueva Zelanda Asia: Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Qatar y Arabia Saudita África: Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Costa de Marfil, Cabo Verde, Sudáfrica y Senegal Europa: Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suiza, Escocia, España, Austria y Bélgica
FUENTE: Ámbito