El entrenador habló con Radio Continental Tucumán e hizo un balance de su experiencia como DT del Santo: “fueron dos meses duros, tuvimos buenos y momentos complicados. Eso ya es pasado, todavía dura la bronca no haber podido seguir estando compitiendo. Hay que dar vuelta la página y pensar en el torneo que viene”.
Asumiendo responsabilidades
A la hora de hablar de responsabilidades para entender porqué el equipo no pudo llegar a pelear hasta la última instancia por el ascenso a primera, el entrenador sostuvo: “todos tenemos responsabilidad. Yo me tengo que hacer cargo de lo mío. Creo que el cuerpo técnico anterior también deb buscar las cosas positivas y negativas. Los jugadores mismos. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos. Me hago responsable de los partidos que me tocó dirigir. Me hago cargo de que tendría que haberle encontrado la vuelta y no pudimos”.
Vuelta a las prácticas y charla con la dirigencia
Campodónico comentó que hoy va a empezar a charlar con la dirigencia que esté presente hoy en el complejo Natalio Mirkin para ver los pasos a seguir. “Dentro de poco tenemos elecciones, va a haber nuevo presidente. Uno llegó con la presidencia que hoy se está yendo. Uno quiere lo mejor para el club, en mi cabeza está hoy pensando en el torneo que viene. Lo habíamos charlado con la dirigencia antes de agarrar que si teníamos la suerte de ascender a primera el proyecto era de una manera, y si las cosas no salían, iba a tener la chance de armar mi equipo, mi perfil de jugador. Así que hoy estamos en ese camino, en hacer eso que habíamos planificado con la dirigencia y empezar a diagramar el equipo para el año que viene”, aseveró.
Sobre su continuidad al frente del equipo sostuvo que cuando se defina la conducción nueva del club se sentará “a charlar con ellos y ver lo que piensan”.
La conformación del plantel para el año próximo
Respecto a la conformación del plantel, aseveró: “iremos encarando la situación de cada jugador. Vamos a tener tiempo para ir diagramando y charlando con los chicos”.
La presión de los hinchas
El rendimiento del equipo se vio influenciado por la presión de los hinchas. “La gente de San Martín te exige y hay chicos que tiene el carácter para sostenerlo y hay jugadores que no lo sostienen”, analizó el DT.
“Sé lo que quiere la gente de San Martín, se como tiene que ser el jugador de San Martín, y voy a buscar armar un gran equipo para que la gente se sienta identificada”, añadió.
¿Fue un fracaso la temporada del Santo?
Para Campodónico, la palabra fracaso suena “fea”. “No cumplí el objetivo. Acá en San Martín se tiene que ganar todos los fines de semana y estar en el último partido del campeonato con chances de ser campeón y ascender a primera, que es siempre el objetivo que este equipo tiene”, finalizó