El tenis femenino mundial llega a Tucumán

Será la primera vez que un torneo de esta categoría se dispute en dicha provincia consolidando al norte argentino como un nuevo destino dentro del calendario mundial del tenis.

Con este anuncio Argentina contará con dos torneos WTA 125 en una misma temporada fortaleciendo el crecimiento del tenis femenino en el país y acercando la competencia de élite a nuevas audiencias.

“Esto es fruto de un trabajo que se viene haciendo hace más de cuatro años. Llegar a un torneo de WTA es lo máximo que se puede aspirar a nivel de tenis mundial. Ya confirmaron presencia argentina, encabezada por Solana Sierra, de gran actuación en Wimbledon”, resaltó en LV12, Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis.

Embed – Mercedes Paz

“Estoy muy orgullosa de que este tenis de alto nivel llegue a la provincia“, agregó. El torneo se llevará a cabo en el club Tucumán Lawn Tennis. “Habrá mejorar en infraestructura, el club va mejorando los vestuarios, la sala de jugadores, doping. La organización es muy exigente”, dijo Mercedes.

Antes de concluir, aseguró que “el solo hecho que haya un evento de esta magnitud, posiciona de jerarquía a la provincia y la gente que sea amante del deporte, del tenis, va a tener la oportunidad de ver alto rendimiento y primer nivel“.

Este fin de semana, tres de las jugadoras que disputarán el certamen recorrieron la Casa Histórica, acompañadas por los directores del torneo y por el director del lugar, José María Posse Posse.

La marplatense Solana Sierra, la egipcia Mayar Sherif y la moldense Luisina Giovannini fueron las jugadoras que, pasadas las 11 de la mañana, llegaron a las puertas del histórico monumento, acompañados por los directores del torneo y por la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Florencia Labat.

El Tucumán Open significará el regreso del tenis femenino internacional a la provincia, junto con una oportunidad para ver cómo maduraron aquellas jugadoras que empezaron a construir su carrera. Lawn Tennis, escenario de tantas primeras veces, volverá a ser testigo del punto de partida de una nueva etapa para el tenis argentino femenino.

Fuente de la nota