El saludo tuvo lugar a través de una historia de Instagram, donde el texto estuvo acompañado de aquella famosa entrada en calor del 10 que. El marco de aquella escena era la previa de la semifinal entre Nápoli y Bayern Munich por la Copa UEFA de 1989.
17618576990266812287187958936825
Así se dio la entrada en calor más recordada en la historia
Los italianos visitaban Alemania con una ventaja de 2 a 0 conseguida en la ida. Sin embargo, la vuelta quedó en segundo plano por el show de Maradona, ya campeón del mundo. Con sus botines negros, empezó a bailar con la pelota y el tema Live Is Life (Opus) de fondo, sellando una de las imágenes deportivas más memorables de la historia. En YouTube, están los cuatro minutos que duró aquel momento y cuenta con 20 millones de reproducciones, el quintuple de las que tiene el compacto del encuentro que terminó 2 a 2.
El gesto de Colapinto no pasó inadvertido en las redes y fue compartido no sólo por el mensaje en sí, sino también como una muestra más de cómo el legado del Diego trasciende generaciones y disciplinas. El piloto de 21 años demostró que hay ídolos que siguen marcando el camino con su pasión. Porque hablar de él, que conquistó el mundo desde Villa Fiorito, siempre es hablar de identidad y de una forma nacional de entender la gloria.
FUENTE: Olé